Celebran el “Día Mundial del donante”

10

Con motivo del “Día Mundial del Donante, el Comité Municipal de Salud en coordinación con la presidencia municipal de Delicias, llevó a cabo un evento con la finalidad de concientizar  a la ciudadanía sobre la donación desinteresada de sangre.

Fue en la explanada de presidencia municipal donde autoridades municipales y del sector salud, se reunieron para conmemorar este día, todo con la principal función de llamar a la ciudadanía a la donación y sobre todo a la donación responsable.

El presidente municipal de Delicias, Manuel González Arriaga, en su mensaje reconoció la labor del sector salud para realizar estos eventos y así mismo recalcó que es una responsabilidad social que todos debemos cumplir, señalando “Dar sangre hoy, es dar vida mañana”.

De igual manera, el Banco de Sangre del Hospital Regional entregó reconocimientos a empresas del municipio por incorporarse a campañas desinteresadas, en donde el principal factor es apoyar esta causa con los trabajadores y así cumplir con la demanda que se requiere para abastecer una gran parte del uso cotidiano del banco.

Cabe resaltar que en la explanada de presidencia municipal se colocó la Unidad Móvil del Banco de Sangre” donde empleados municipales y público en general, apoyaron en esta noble labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here