Certifica SIDE once auditores en Sistemas de Gestión de Riesgo

157

Con esta acción el Estado busca que más MiPyMEs  cuenten  con el Distintivo Chihuahua Market en beneficio de  la economía estatal

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), certificó a once auditores de Chihuahua Market en Sistemas de Gestión de Riesgo.

Lo anterior, con la finalidad de que más empresas cuenten con este distintivo que impulsa la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado de Chihuahua.

Durante una reunión vía zoom, líderes del CONOCER (entidad paraestatal de la Secretaría de Educación Pública), el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., y  de la SIDE felicitaron a las y los auditores que tras cuatro meses de capacitación obtuvieron la certificación en Sistemas de Gestión de Riesgo.

La dependencia estatal indicó que hasta la fecha un total de 85 empresas cuentan con el Distintivo Chihuahua Market en el estado, las cuales pasaron por un proceso de capacitación para poder ser acreedores y de esta manera para tener la posibilidad de participar en exposiciones locales, estatales y nacionales.

Además mencionó que a través de la Dirección de Comercio se ayuda a las empresas a tramitar la constitución de la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S.C. de R.L. de C.V.), la Cédula Micro industrial y el Programa Norma de Etiquetado (marca, código de barras, tabla nutrimental y estudio microbiológico), entre otros procesos.

Para poder ser parte de este distintivo, es necesario ingresar a: http://bit.ly/RegistroChihuahuaMarket y/o a: https://www.comerciopyme.mx/.

Con estas acciones, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, impulsa de manera continua a las y los empresarios de Chihuahua, a través de certificaciones y acciones que beneficien a la economía estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here