Certifican a asistentes educativas, en materia de alimentación y nutrición en la primera infancia

65

Atienden a niñas y niños en albergues de personas jornaleras agrícolas de 17 municipios.

 

Provienen de Saucillo, Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Namiquipa, Jiménez, Matachí, Bachíniva, Meoqui, Delicias, Janos, Ascensión, Camargo, Ojinaga y López.

 

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la certificación de 22 asistentes educativas, en el tema de “Alimentación y Nutrición en la Primera Infancia”, quienes atenderán a niñas y niños de familias jornaleras agrícolas en 17 municipios de la entidad.

 

Con esta capacitación, las asistentes educativas contarán con los conocimientos necesarios sobre los principales nutrientes como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requieren las y los menores desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años y 11 meses de edad.

 

También abordaron durante el curso de 16 horas, los módulos de digestión y absorción de los alimentos, necesidades nutritivas de la primera infancia, crecimiento y alimentación, hábitos alimenticios, plato del buen comer y menús de alimentos en relación a las etapas de desarrollo.

 

Las asistentes educativas provienen de los municipios de Saucillo, Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Namiquipa, Jiménez, Matachí, Bachíniva, Meoqui, Delicias, Janos, Ascensión, Camargo, Ojinaga y López.

 

Estas certificaciones son facilitadas a las mujeres cuidadoras, por la dependencia estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, y en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here