Charlie Watts, baterista de The Rolling Stone ausente por cirugía

545

The Rolling Stones, exitosa banda británica de rock, reanuda su gira en Estados Unidos.

Sin embargo, se dio a conocer que Charlie Watts, baterista de la agrupación, no formará parte de la serie de conciertos que se tienen planeados debido a que se sometió a una operación, así lo informó un portavoz del músico, aunque no aportó más detalles del problema médico que enfrenta.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el portavoz.

Y añadió: “Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (…), pero también es justo decir que nadie vio que esto podía pasar”, agregó.

En un comunicado, el batería señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado pero que tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto “llevará un tiempo”.

“Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación”, dijo Watts.

“Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mi”, resaltó el batería.

Tras divulgarse la información, el líder de los rollings, Mick Jagger, dijo en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez a Watts en cuanto esté “totalmente recuperado”. 

La legendaria banda de rock espera reanudar su gira por Estados Unidos el próximo  mes de septiembre, tras quedar postergada el año pasado debido a la pandemia de covid-19.

“Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones”, agregó Jagger.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Charlie Watts fue tratado de cáncer en 2004

El sustituto de Charlie Watts se sumará a la banda a partir del próximo 26 de septiembre en St Louis. Cabe mencionar que en 2004, el músico fue tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres.

Los medios británicos señalan que Watts se sometió a una operación en Londres después de que los médicos observasen un “problema” durante una revisión de rutina.

Por su parte, Jordan dijo que es un “honor y un privilegio” sustituir a Charlie Watts y espera deseoso ensayar con los integrantes de la banda: Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

amt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here