Chihuahua con alta capacidad para conformar el corredor de Turismo Médico más importante del mundo»: Alejandro Díaz Villalobos

61

Cd. Juárez, Chih.- “Estoy convencido de que en el estado de Chihuahua se puede conformar el corredor de Turismo Médico más importante del mundo, porque además de tener la frontera más grande con el país más poderoso del mundo, Estados Unidos, el sector médico chihuahuense destaca por su vocación médica y científica, que es inigualable”.

En reunión con reconocidos médicos de la frontera, el Dr. Alejandro Díaz describe a quienes son el mayor consumidor de turismo médico, Estados Unidos, “es muy sencillo para ellos, siendo que el factor número uno que considera la persona que busca el turismo médico es el precio, ni siquiera la calidad, menos la calidez del médico y en el estado de Chihuahua tenemos calidad y calidez”.

Asegura que Chihuahua puede detonar un proyecto trascendental en Turismo Médico con una buena promoción y una buena interlocución con los grandes consorcios hospitalarios en Estados Unidos que, sin duda, son los más importantes del mundo, no solamente en infraestructura sino también en tecnología, en avance científico, pero también en presupuesto. Obviamente, el americano ha aprendido que en Estados Unidos el costo de salud es altísimo, un costo muy elevado y lo que ellos más buscan es un costo adecuado.

Refirió el galeno que existe un censo, a través de la Embajada Americana y sus 9 consulados, dicho censo menciona que en México actualmente hay 2 millones de ciudadanos americanos establecidos legalmente; un porcentaje importante de ellos son la generación “Baby Boomers” (personas nacidas entre 1946 y 1964) y son quienes más necesitan esa atención médica.

“Desafortunadamente, no la encuentran aquí y tienen que regresar a su país de origen, que les cobra mucho y les impacta en el bolsillo de manera muy importante. Ellos se quedarían con nosotros si tuviéramos algo que ofrecerles, desafortunadamente no esta organizado, ni orquestado, ni preparado para poder ofrecer toda esa ayuda a ese turismo médico, tanto extranjero o el que ya vive aquí, pero que lo busquen por razones generacionales” dijo.

Asegura que se necesita una cobija más amplia para que, tanto en Chihuahua como en Cd. Juárez, se vean nuestras comunidades beneficiadas con parte de la enorme derrama económica que provee el turismo médico, se habla de alrededor de 12 billones de dólares en el mundo.

“Necesitamos una interconectividad, es importante un tren vía rápida de Ciudad Juárez a Chihuahua, pero lo más importante es ponerse de acuerdo y hacerlo con voluntad; a través de las relaciones que se llevan con el BID y el NAT Bank, se pueden lograr las condiciones necesarias que se requieren para poder incentivar, proponer y ejecutar un corredor de turismo médico en el estado de Chihuahua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here