Chihuahua con dos años en total sequía y Protección Civil Federal sin hacer nada :Miguel Riggs ante desaparición de FONDEN

575

Durante su intervención en el pleno de la cámara de diputados, Miguel Riggs puntualizó que sigue la bancada de Morena sometido a las pésimas decisiones del Presidente, porque el desmantelar los fideicomisos para las familias damnificadas, es un completo error, así cómo quitar de tajo el FONDEN.

Los mecanismos que proponen son lentos y hasta el momento no están sirviendo para ayudar a la gente, porque no es ágil, transparente y efectivo. “El problema de México, es que siempre hemos sido reactivos y no preventivos”.

“Una vez más los estamos desamparando , al norte , al sur y protección civil ni sus luces, porque en el Estado de Chihuahua tiene dos años en total sequía y protección civil no ha puesto un solo dedo en Chihuahua”. “Dónde está ese recurso de más de 6 mil millones de pesos y siguen sin mandar nada, y aun con todo ese problema, se llevaron el agua”.

Indicó Riggs Baeza que en Chihuahua se encuentra en total sequía y se debe tomar como una catástrofe natural, pero con esta decisión también están lastimando al Estado.

El votar en contra de la Ley General de Gestión Integral de Riesgos, no es otra cosa que la la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), porque al desaparecerlo dejara sin protección a los pobladores durante las emergencias en los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here