Chihuahua líder nacional en la producción cultivos; es sede FACIATEC de congresos en sanidad vegetal

50

Destacan el trabajo de investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua que han participado activamente por más de 20 años con la Sociedad Mexicana de Fitopatología.

 

“La sanidad de los cultivos es sin duda una parte fundamental para producir alimentos de calidad y reducir las pérdidas pre y postcosecha”, manifestó el Dr. Damián Aarón Porras, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH al participar en el XXIII Congreso Internacional de Fitopatología y el XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatología.

En este encuentro, que fue en modalidad virtual con sede en la Universidad Autónoma de Chihuahua, se congregó a docentes, investigadores, productores y representantes de cámaras empresariales de varias regiones del país.

Durante su mensaje, el Dr. Damián Porras expresó que investigadores de Faciatec han participado activamente por más de 20 años con la Sociedad Mexicana de Fitopatología. Durante 53 años, la Sociedad Mexicana de Fitopatología, ha brindado a la Secretaria de Agricultura, al Senasica y a la Dirección General de Sanidad Vegetal, los elementos técnicos científicos para tomar las mejores decisiones para el país en materia de sanidad vegetal.

Chihuahua es líder nacional en la producción de muchos cultivos, por lo tanto, fue muy atractivo para la Sociedad Mexicana de Fitopatología solicitar la sede virtual a la Universidad Autónoma de Chihuahua para proyectar el impacto de la divulgación de la ciencia a nivel internacional.

En todas las actividades realizadas estuvieron autoridades nacionales como Conacyt, Colegio de Postgraduados, INIFAP, Conacofi, entre otros, y líderes nacionales de productores de vid, papa, chile, manzana, cultivos básicos, entre otros.

Cabe destacar que, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2020 como el año internacional de la sanidad vegetal, este 2021 fue declarado el Año Internacional de las Frutas y Vegetales. Además, el Gobierno de México instituyó el 1 de julio como el Día Nacional de la Sanidad Vegetal.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here