Chihuahua será sede de la Conferencia Regional Penitenciaria el 5 de Octubre

38

La Fiscalía General del Estado informa que la entidad ganó la sede, al ser reconocida por sus notables avances y resultados en la materia

 

Chihuahua será sede de la Segunda Sesión de las Zonas Noroeste y Noreste, de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, este 05 de octubre, enfocada a que cada entidad exponga sus formulaciones y ejecuciones, de políticas, programas y acciones públicas, al respecto.

 

El estado chihuahuense fue elegido por los notables avances y resultados obtenidos en materia penitenciaria, así como de reinserción social.

 

La sesión tendrá como participantes a representantes de estos sistemas en Coahuila, Baja California Norte, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

 

Al evento fue convocado el gobernador del Estado sede Javier Corral Jurado, el comisionado nacional de Seguridad y quien preside la Conferencia, Renato Sales Heredia, al igual que el titular del desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Rogelio Miguel Figueroa Velázquez.

 

Cada representante de los diversos estados norteños que asistan, debatirá acerca de las propuestas y estrategias que han desarrollado, en busca de mejorar su respectivo sistema penitenciario.

 

Destaca que es la primera ocasión en que Chihuahua logra ser elegida como sede de las sesiones nacionales para esta Conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here