Chihuahua Tiene Buena Voluntad Hacia Migrantes, Pero No Los Recursos Para Atenderlos

33

El Gobierno del Estado tiene vocación humanista y es solidario con los migrantes que buscan mejores condiciones de vida, pero no existen los recursos suficientes para atenderlos, dio a conocer César Jáuregui Robles, secretario General de Gobierno.

 

Lo anterior en relación al anuncio del Gobierno de Estados Unidos, de impedir que solicitantes de asilo político permanezcan en territorio estadounidense mientras se realiza su trámite y el ofrecimiento del Gobierno Mexicano de acogerlos, incluso, con el otorgamiento de visas de trabajo por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Jáuregui agregó que este tipo de procesos pueden durar meses o incluso años, y en el 90 por ciento de los casos la respuesta es negativa.

 

“Sin embargo, esperamos que el ofrecimiento voluntarista que hace el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se acompañe de los recursos suficientes, tanto normativos como financieros con la recepción ofrecida”, expuso.

 

Chihuahua tiene buena voluntad hacia los migrantes extranjeros, pero no cuenta con los recursos para atender una demanda de esas proporciones, reiteró.

 

Subrayó que es obligación del país al que se solicite el asilo, mantener con trato digno a los migrantes, no solo a las entidades federativas y municipios, que como Tijuana, Baja California, hoy resienten la desatención del Gobierno Federal en materia migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here