Cinépolis Distribución

516

Cinépolis Distribución acumula 32 nominaciones en la entrega de los Premios Ariel 2021

 

  • Cinco películas de Cinépolis Distribución acumularon 32 nominaciones a los premios de la Academia mexicana de artes y ciencias cinematográficas: Sin señas particulares, El Baile de los 41, Perdida, El Club de los idealistas y Cuidado con lo que deseas.
  • Como cada año, Cinépolis Distribución se hace presente en los Premios Ariel con lo mejor de la cinematografía nacional.

Ciudad de México, miércoles 18 de agosto de 2021.- Hoy se anunciaron los nominados a las 26 categorías para la 63va. edición de los Premios Ariel que otorga cada año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).  Cinco de las películas de Cinépolis Distribución han logrado 32 nominaciones, las cuales son Sin señas particulares (Fernanda Valadez), El Baile de los 41 (David Pablos), Perdida (Jorge Michel Grau), El club de los idealistas (Marcelo Tobar), y Cuidado con lo que deseas (Agustín Tapia).

Cinépolis Distribución, desde hace seis años se ha comprometido en apoyar lo más destacado en la cinematografía nacional otorgando así una amplia variedad de contenido de calidad a las audiencias mexicanas. Este compromiso se ha visto reflejado en los títulos que han formado parte del catálogo de Cinépolis Distribución y donde orgullosamente han sido nominados 25 títulos entre los que destacan: Chicuarotes (Gael Garcia Bernal), Desierto (Jonás Cuarón), Bellas de Noche (María José Cuevas), La Jaula de Oro (Diego Quemada Diez), La Región Salvaje (Amat Escalante), La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (Manolo Caro), Las Niñas Bien (Alejandra Márquez Abella), Los Adioses (Natalia Beristain), La 4ª Compañía (Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván), Museo (Alonso Ruizpalacios), Plaza de la Soledad (Maya Goded), Esto No es Berlín (Hari Sama), Cómprame un Revólver (Julio Hernández Cordón), entre otras. Y de las cuáles dos han ganado el premio de Mejor Película: La Jaula de Oro y La 4ª Compañía.

En la edición 63 de los Premios Ariel, Cinépolis Distribución tiene las siguientes cintas nominadas:

Sin señas particulares (2019), de la realizadora Fernanda Valadez recibo 16 nominaciones: mejor película, mejor directora, mejor actriz – Mercedes Hernández –, revelación actoral – Ana Laura Rodríguez y Juan Jesús Varela –, mejor coactuación masculina – David Illescas –, mejor música original, mejor maquillaje, mejor sonido,  mejor diseño de arte, mejor guion original, mejor efectos visuales, mejor efectos especiales, mejor edición, mejor ópera prima, mejor fotografía.

La tercera película dirigida por David Pablos, El Baile de los 41 (2020), también resultó nominada en 12 categorías: mejor película, mejor director, mejor actor – Alfonso Herrera –, mejor actriz – Mabel Cadena –, mejor coactuación masculina – Emiliano Zurita –, mejor música original, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor diseño de arte, mejor efectos visuales, mejor efectos especiales, mejor fotografía.

Perdida (2019), del director Jorge Michel Grau, ha sido nominada en la categoría como mejor guion adaptado.

El Club de los idealistas (2019), la comedia de Marcelo Tobar, consiguió ser nominada en dos categorías: mejor coactuación femenina – Nailea Norvid – y mejor actor – Juan Pablo Medina 

Cuidado con lo que deseas (2020), del realizador Agustín Tapia, ha sido nominada en efectos visuales.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre donde todos celebraremos lo mejor de la cinematografía nacional.

Actualmente la película Sin señas particulares se encuentra disponible únicamente en cines en su segunda semana de exhibición. Para el resto del 2021 y principios del 2022, Cinépolis Distribución tiene preparado el estreno de varias películas mexicanas como Ni Tuyo, ni Mía, de Sandra Solares que se estrena el 19 de agosto; la comedia Chilangolandia; ópera prima de Carlos Santos, que llegará a salas el próximo 16 de septiembre; la nueva película de Carlos Cuarón, Amalgama; el documental Maricarmen de Sergio Morkin; Lecciones para canallas de Gustavo Moheno; y El rey de la fiesta de Salomón Askenazi.

32 nominaciones para Cinépolis Distribución:

  • Sin señas particulares,  16 nominaciones
  • El Baile de los 41, 12 nominaciones
  • El Club de los idealistas, 2 nominaciones
  • Perdida, una nominación
  • Cuidado con lo que deseas, una nominación
Contacto de Prensa:

Icunacury Acosta
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
icunacury.acosta@gmail.com
icunacury@icunacuryacosta.com
twitter: @icunacuryrp

Rodrigo García
Coord. de Alianzas y convenios
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
rodrigo@icunacuryacosta.com
twitter: @THE_ROCK_NEW
Cel. 55 17813758

Giovanni Rivera
Coord. de nuevos proyectos
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
giovanni@icunacuryacosta.com
Cel. 55 68557531

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here