Clausura Gobierno Municipal la Muestra de Arte y Cultura Encuentro FOMAC 3

249

Con el propósito de impulsar el desarrollo artístico y cultural de la capital, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura (ICM) clausuró con éxito la Muestra de Arte y Cultura Encuentro FOMAC 3 en el Parque Metropolitano Tres Presas el Rejón.

En el evento se llevó a cabo la entrega de las cartas de liberación de los 27 beneficiarios que desarrollaron sus proyectos para esta tercera emisión; además se realizó la presentación del grupo musical Semáforo Reggae, quienes también son beneficiarios de este fondo.

Con cuatro emisiones, FOMAC ha beneficiado a 106 proyectos artístico-culturales con una bolsa global de 6 millones 438 mil pesos, que desde su primera emisión tuvo un monto de 1 millon 80 mil pesos, incrementando un 100 por ciento hasta la cuarta emisión con un monto final de 2 millones 28 mil pesos.

Asimismo, otro incremento que se desarrolló fue la integración de la categoría “Preparación Artística Juvenil”, dirigida a jóvenes menores de edad, la cual se incorporó a las categorías: Creadores Emergentes, Creadores con Trayectoria, Formación Artística y Producción Artística Colectiva en las disciplinas de letras, danza, música, artes visuales, teatro y audiovisuales.

Cabe mencionar que, para asegurar su permanencia a través de las administraciones públicas, el Instituto de Cultura ha colocado al FOMAC como una obligación presupuestaria en su Acuerdo de Creación, destacando que la bolsa del fondo jamás podrá ser menor al monto estipulado.

Desde el año 2017 el ICM desarrolló el Fondo Municipal para Artistas y Creadores, buscando apoyar mediante becas anuales, la producción y creación artística local por medio de proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here