Clausura operativo de Células Mixtas 2 establecimientos en Cuauhtémoc

112

Como resultado del operativo de las Células Mixtas para supervisar que se acatara la restricción de movilidad en Cuauhtémoc, fueron clausurados dos establecimientos comerciales, informó la Dirección General de Gobierno.

El grupo inspeccionó la zona centro de ese municipio, para verificar que se cumplieran las medidas establecidas en el Acuerdo 127/2020, ordenado por el gobernador Javier Corral Jurado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, así como de color rojo del semáforo de riesgo COVID-19.

Para evitar el desarrollo de actividades comerciales no esenciales, la Dirección General de Gobierno clausuró dos establecimientos que violaron la normativa.

La instancia gubernamental dio a conocer que durante las vistitas de inspección, dueños y empleados de los locales de la zona centro, buscaron impedir la labor de las autoridades estatales.

Ante ello, se entabló un diálogo con los ciudadanos, para recordarles que el único objetivo de reducir la movilidad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, frente al acelerado número de contagios que actualmente hay en el estado.

Posteriormente, los establecimientos fueron desalojados y cerrados, de acuerdo con lo establecido para el color rojo del semáforo de riesgo COVID.

Las Células Mixtas que realizan estos operativos de inspección están integradas por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Dirección General de Gobierno, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Policía Municipal de cada Ayuntamiento.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here