Coloca Gobernadora primera piedra de ampliación de la Fiscalía Estatal Zona Centro

96

Inversión de 36 mdp con recursos del FASP para una mejor atención a víctimas del delito

 

Con el objetivo de mejorar la atención a las víctimas del delito, así como evitar el hacinamiento en las oficinas gubernamentales, la gobernadora Maru Campos Galván colocó la primera piedra de los trabajos de ampliación de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro, con una inversión de 36 millones de pesos (mdp).

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el estacionamiento situado enfrente de las oficinas de la Fiscalía Zona Centro, en calle 25ª y Avenida Teófilo Borunda, y se construirán con recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP).

En su mensaje, la Gobernadora declaró que este día se da un paso muy importante para el cumplimiento de uno de los compromisos del actual Gobierno con Chihuahua, la seguridad y la procuración de justicia.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua es históricamente conocida a nivel nacional por la implementación de los sistemas más modernos para la resolución de conflictos y la impartición de justicia.

“La FGE ya trabaja de manera incansable en alcanzar una mejor organización, para que la injusticia nunca sea causada por la ineficiencia humana y que en su lugar, Chihuahua cuente con instituciones ágiles, siempre listas para responder al dolor de la ciudadanía”, expresó.

La mandataria compartió que el antiguo edificio es insuficiente para brindar el servicio que los chihuahuenses se merecen: “pero hoy estamos aquí para poner la primera piedra, no solo la de la ya muy necesaria construcción de nuevas instalaciones, sino para construir una historia nueva, una FGE nueva y diferente, que verdaderamente sea capaz de responder con eficacia a la necesidades de la ciudadanía”.

Aseveró que ahora los chihuahuenses contarán con un servicio más digno y más humano, porque ahora se da el comienzo de un nuevo capítulo, con espacios más amigables y más dignos, con una Fiscalía más fuerte, eficaz, que garantizará el estado de derecho para rodos los chihuahuenses.
“Siempre lo hemos dicho, no hay garantía más importante que pueda ofrecer un Gobierno que le da a sus ciudadanos el vivir, crecer y trabajaren paz y juntos, por supuesto que sí podemos lograrlo”, asentó.

Asimismo, la gobernadora exhortó a los funcionarios de la Fiscalía Estatal a estar unidos para salir adelante, puesto que en el aislamiento, la individualidad y la divergencia nadie puede cumplir sus metas.

A su vez, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, expresó que la Fiscalía de Distrito Zona Centro es pionera en el país en dar ese gran paso hacia la transformación del Sistema Penal Mexicano con los juicios orales.

Dijo a los agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y personal administrativo, fiscales de Distrito, fiscales especializados y al personal presente que a 14 años de ese gran cambio, en todo el país, se reconoce a los operadores del sistema penal en Chihuahua, como precursores y los mejores en la materia.

“En este edificio de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ustedes han dedicado largas horas de trabajo, han vivido circunstancias en las que se ha puesto en riesgo su seguridad; sin embargo, siempre han mostrado lealtad y compromiso con la sociedad”, dijo al personal de la Fiscalía.

Explicó que las nuevas instalaciones se intercomunicará con las anteriores oficinas para atender las necesidades de distribución de los espacios, hacinamiento de personal, adecuación de áreas comunes, pero, sobre todo, darle una debida atención a las víctimas del delito, que sus asuntos sean tratados en áreas con total discreción y no se sientan re-victimizadas.

Añadió que el nuevo edificio albergará unidades de investigación de delitos de alto impacto como robo de vehículos, narcomenudeo, homicidios y todas las unidades de atención dan a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here