Coloca gobernadora primera piedra de Parque Industrial Independencia II en Juárez

82

Inversión de 13 mdd de American Industries para generar 3 mil empleos directos

Como parte de la gira que realizó por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván colocó la primera piedra y encabezó el anuncio de inversión de lo que será el Parque Industrial Independencia II, que se construirá por parte de la empresa American Industries y que implica una inversión de más de 13 millones de dólares.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo celebró que este Parque generará 3 mil empleos y una derrama de mil empleos en la etapa de construcción, justo ahora que es muy necesaria la reactivación económica de la entidad.

“Juárez es una tierra de trabajo y prosperidad, y American Industries ha sido clave para dar a conocer nuestras virtudes a todo el mundo. Esta compañía ha hecho las veces de una caja de resonancia para que la voz de los habitantes de este desierto resuenen en todo el mundo y se escuchado en todos los rincones”, declaró.

Explicó que la posición geográfica es una oportunidad invaluable para Chihuahua, oportunidad que American Industries ha desarrollado por más de 40 y han sabido posicionar el trabajo de los chihuahuenses en todo el mundo.

“Chihuahua es referente entre otras por su industria automotriz, electrónica, farmacéutica y por su notable desarrollo del clúster aeroespacial. Hoy estamos aquí para abrir un nuevo capítulo en esta historia de éxito”, afirmó.

Expuso que este acto es símbolo de la confianza que American Industries siembra en la actual administración estatal. Destacó y agradeció el legado de trabajo, visión, esfuerzo y filantropía por parte de Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries.

La Gobernadora reiteró su compromiso con el sector productivo del Gobierno del Estado, en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Juárez, para que haya certeza jurídica y financiera para las empresas en el municipio de Juárez.

Para lograrlo, dijo, se generarán las condiciones para la atracción de inversiones, gobernabilidad, seguridad, profesionalización de talento, con el apoyo y respaldo de la administración estatal.

“Trabajando juntos vamos a dar respuesta a los retos presentes, así como nuestro antepasados superaron retos que en su momento parecían infranqueables”, agregó.

Compartió que la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados, trabajará para que Juárez y todo el estado recupere los primeros lugres nacionales en desarrollo económico y producción industrial, para la consolidación empresarial y tecnológica de la ciudad.

Cabe mencionar que el Parque Independencia II contará con 24 hectáreas, para construir seis edificios que permitirán operaciones nacionales e internacionales de las empresas.

A su vez, el presidente de American Industries, Luis Lara Armendáriz, expresó su beneplácito por el inicio de esta obra que coadyuvará al desarrollo de Juárez, con seis naves industriales que se instalarán en este lote, lo que se conoce como “Pocket Park”, es decir un parque pequeño, que no obstante albergará por lo menos 3 mil empleos directos e indirectos, lo cual beneficiará a aproximadamente 15 mil personas, lo que demuestra que esta frontera sigue siendo un catalizador.

En su participación, la presidenta de Index Juárez, Fabiola Luna, agradeció a American Industries por este parque que continua como la promoción de Juárez para inversiones y a la vez implica un compromiso para la institución a su cargo, de acercarse y atender a las empresas, así como coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado, en el impulso a la economía de esta frontera.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que la industria maquiladora es el motor de la economía de esta ciudad y mostro su disposición de trabajar de manera conjunta con la industria y con otros órdenes de Gobierno, para beneficio de los juarenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here