Entrega Javier Corral 2º Informe de Gobierno al Congreso del Estado
marzo 1, 2019
A partir de este 2019 Pensiones Civiles del Estado elimina el requisito de firmar carta de vigencia presencial, al personal jubilado y pensionado
marzo 1, 2019

Comedores Comunitarios del DIF Estatal aseguran el derecho a la alimentación de sectores más vulnerables de la población

  • Benefician a más de 14 mil personas sujetas a asistencia social alimentaria, al menos con una comida nutritiva al día; la mayoría de estos comedores se encuentran en zonas de atención prioritaria.

 

 

Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y su Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, atiende diariamente a 14 mil 218 personas de los sectores más vulnerables.

 

Con el programa de Comedores Comunitarios del DIF, se asegura el derecho a la alimentación a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas mayores o con alguna discapacidad, así como a quienes difícilmente tienen acceso a una alimentación nutritiva.

 

Los sistemas DIF municipales son los encargados de hacer llegar estos apoyos a las instituciones inscritas en el programa, las cuales a su vez, se encargan de preparar al menos una comida en modalidad caliente al día, con el apoyo de un comité conformado por el personal de la institución y/o asociación civil de que se trate.

 

Actualmente son 211 organismos los que operan los comedores en el Estado, en su mayoría pertenecientes a la sociedad civil organizada, con una inversión anual de 15 millones 817 mil 508 pesos proveniente del Gobierno Federal.

 

Los menús actualmente son preparados con productos no perecederos que integran los paquetes alimentarios, y los propone el equipo especializado del Departamento de Orientación Alimentaria del DIF Estatal, con el objetivo de corregir los malos hábitos causantes de obesidad o desnutrición.

 

 

 

Las opciones de platillos van desde chiles rellenos de lentejas, acompañados de una ensalada de pepino y arroz con vegetales, así como tomates rellenos de atún, acompañado de arroz con verduras y de fruta.

 

Con este programa, se garantiza el derecho a la alimentación de al menos una comida segura al día, a la población más vulnerable, ya que la mayoría de estos comedores se encuentran en zonas de atención prioritaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *