Con el Programa de Apoyo para Zapato Escolar se benefician 7 mil 500 estudiantes; Alcalde
febrero 6, 2019
Encabeza Eliseo Compeán entrega de uniformes y despedida de deportistas rumbo a olimpiada estatal
febrero 8, 2019

Comienza Capacitación a Funcionarios en Materia de Igualdad y Prevención de Violencia a la Mujer

Como parte de las estrategias y trabajos en favor de la igualdad realizados por el Gobierno Municipal de Delicias, en próximos días se iniciará una capacitación a los servidores públicos por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Lo anterior se realizó a través de una rueda de prensa encabezada por el secretario municipal, Manuel Villanueva Villa; la titular del Instituto de la Mujer en Delicias, María de Lourdes Contreras Colomo y Miguel Ángel Burrola, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

A través de la coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en Delicias (IMMD) y apegados al respeto de los derechos humanos, se dio arranque al programa que pretende hacer más inclusivo y de respeto el trato de los servidores municipales hacia con la población.

 

Esto, para promover políticas públicas no solo de programas y servicios enfocados a la igualdad de género, si no también de mejorar la atención y el respeto en el trato a quienes acudan a solicitar algún servicio o información a las oficinas de la Presidencia Municipal.

 

A la par, se pretende  fomentar no solo la atención de casos sobre violencia a la mujer, también hacer parte de la concienciación, identificación, prevención y reconocimiento de los signos de alerta sobre algún tipo de maltrato a las niñas y mujeres del Municipio.

 

Con acciones a favor de la igualdad de género, el respeto de los derechos de grupos vulnerables y la prevención de la violencia hacia la mujer, el Gobierno Municipal de Delicias continúa Trabajando Juntos por las y los delicienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *