Comienza distribución de vacunas contra COVID-19 para personas adultas mayores

268

La Secretaría de Salud de Chihuahua informa que las dosis elaboradas por AstraZeneca pueden mantenerse a una temperatura de 2°C a 8°C, por lo que no habrá problemas para su conservación; se llevarán a 10 municipios

Esta semana llegará la segunda remesa de Pfizer destinada a las y los Héroes de la Salud, anuncia dependencia

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que hoy comenzó la distribución de las 25 mil 900 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que serán aplicadas a las personas adultas mayores en 10 municipios del estado.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado, señaló que este lote llegó ayer domingo 14 de febrero a la Base Aérea Militar número 13.

La funcionaria comentó que la aplicación se desarrollará durante esta semana, en Madera, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Nonoava, Moris, Batopilas y Chínipas, en donde la dependencia estará a cargo de 13 puestos de vacunación.

Destacó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca puede mantenerse a una temperatura de entre 2°C y 8°C, de manera que no habrá problema para su conservación.

En tanto, indicó que la segunda entrega de inmunizaciones elaboradas por la empresa Pfizer, llegarán durante esta semana para la otra dosis que se aplicará al personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here