Vecinos de Rancho de Guadalupe presentan ante Diputada Blanca Gámez, Plan de Trabajo 2019
enero 27, 2019
Necesario mantener Estancias Infantiles en Chihuahua: Fernando Alvarez
febrero 6, 2019

Comisión de Áreas Metropolitanas favorecerá el desarrollo, dice Jesús Valenciano

“Hemos instalado, por fin, esta comisión con la cual desde el Congreso acompañaremos acciones y esfuerzos para atender las cuatro principales regiones de nuestro estado”, dijo Jesús Valenciano al concluir la instalación de la Comisión Especial de Áreas Metropolitanas en el Congreso del Estado.

El panista recordó como se fueron integrando estas zonas metropolitanas y dijo abiertamente que el Congreso se suma a esos esfuerzos proporcionando primero canales de acercamiento, así como en lo futuro encontrar puntos de vinculación a través de iniciativas.

Celebró asimismo que dicha comisión esté integrada por diputados que habitan dichas zonas lo cual traerá compromiso e identidad; “a las regiones de Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral les va a ir muy bien con esta integración, y con el plan de trabajo estaremos accediendo a la bolsa que supera los 3,300 millones de pesos, y algo le tiene que tocar a nuestro estado”, sentenció.

Recordó haberse reunido con algunos municipios y conocer proyectos que serán enviados a la federación para su consideración, dijo que la siguiente semana estarán acudiendo a la sesión del Consejo Estatal de Zonas Metropolitanas que preside el Gobernador Javier Corral: “Ya como una comisión instalada y con cartera institucional, acudiremos a la sesión del Consejo Estatal que será el próximo miércoles, confiamos en que este asiento del Congreso del Estado ante dicho Consejo, será trascendental, pues la cercanía y el seguimiento alentarán todo esfuerzo que hagan los alcaldes”.

Jesús Valenciano concluyó advirtiendo que dicha comisión también promoverá un trabajo legislativo que favorezca a las áreas metropolitanas del estado. En esta comisión ocupa la secretaría el verde-ecologista Alejandro Gloria González, mientras que en las vocalías están, por el PAN, Miguel La Torre Sáenz y Jesús Villarreal Macías; por el PRI, Omar Bazán, y por Morena: Carmen Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *