19.6 C
Ciudad Delicias, MX
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Espectaculos Cómo aplicar el sérum facial y una guía de marcas mexicanas para...

Cómo aplicar el sérum facial y una guía de marcas mexicanas para obtenerlo

555

 El sérum facial se infiltró desde hace unos años entre los productos más solicitados para las rutinas de limpieza. No remplaza a la crema hidratante, sin embargo se trata de una fórmula liviana que penetra más profundo y que hace que tu piel luzca brillante y elástica, a la par que suaviza las líneas de expresión. Te explicamos cómo funciona y te damos una serie de propuestas de marcas mexicanas orgánicas para incluirlo entre tus aliados.

Son muchas quienes ya han comprobado la magia del suero por sí mismas. El experto en maquillaje, Kristofer Buckle, confirma que el uso de sérum facial ayuda a que la piel ‘tenga una textura más firme y suave, además de hacer que los poros se reduzcan’. Así lo ha constatado en su trabajo con celebridades como Christina Aguilera, Mariah Carey y Blake Lively. 

Puede suceder que con la suma de varios productos a veces surja la duda: ¿Primero la hidratante, el serum o el protector solar? A continuación lo explicamos.

¿Qué es el sérum facial?

El sérum facial, o suero, es un producto para el cuidado de la piel que tiene la capacidad de llegar a capas profundas y funciona una inyección de nutrientes en la raíz. Se usa después del jabón y antes de la crema hidratante para terminar siempre con bloqueador, no importa si ese día no vas a salir de casa. Este último es siempre un paso obligado.

Los sueros permiten que los ingredientes activos penetren profundamente por tener una base soluble en lípidos, de esa manera, sus propiedades van directo a la fuente y no se quedan sobre la superficie de la piel. El sérum hace que tu piel luzca más brillante, mejor hidratada, suaviza líneas de expresión y reduce el acné. Es por eso que el sérum facial es todo lo que tu piel está necesitando (si tienes 30+).

¿Cuál elegir y cómo aplicarlo?

Existen diferentes tipos de sueros hidratantes que pueden variar según el tipo de piel y tu edad. Para las pieles secas se recomiendan los que contengan vitamina E, ácido glicólico y ácido hialurónico para mayor hidratación. Si tu rostro solo necesita un poco de brillo prueba con los hidratantes con té verde o ácido ferúlico. 

Aplica por mañana y/o noches, según lo especifique en la botella. Sobre la palma de tu mano vierte tres gotas y da un masaje suave en rostro y cuello hasta que tu piel absorba el producto. 

A continuación enlistamos una propuesta de marcas mexicanas y orgánicas que incluyen el suero facial entre sus productos y que puedes conseguir fácilmente a través de sus páginas web. 

AHAL

Ahal cuenta con una línea de maquillaje y skincare de productos que consideran el cuidado de tu rostro y del medio ambiente. Busca el suero humectante ‘Facial Roll On Marula’. La marca lo recomienda para todo tipo de piel y por su aplicador es muy cómodo y puedes llevarlo a todas partes. Cuenta con un alto contenido de vitamina C y tiene un costo de $510 MXN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here