Como se encuentran los equipos mexicanos del torneo “Guardianes 2021”

329

La Liguilla del torneo Guardianes 2021 comienza a tomar forma. Y es que a dos jornadas de que termine la fase regular, el panorama para los equipos y sus aficionados ha comenzado a aclararse. Incluso, hasta este momento ya hay cinco equipos calificados y los demás estarán ‘llegando a la fiesta’ poco a poco, ya que hasta este momento, todos tienen posibilidad de calificar. 

Cruz Azul y América, como los mejores equipos del torneo, primero y segundo respectivamente, han sido los primeros en asegurar su lugar en la Liguilla y además son parte del Top 4 del torneo. Posteriormente, Puebla, la grata sorpresa del Guradianes 2021, tiene también ya su lugar en la Liguilla, de igual manera que Rayados y Santos. A partir de ahí, y aunque hay equipos mejor ubicados que otros, solo puede asegurarse la eliminación de Necaxa, el peor equipo del torneo. 

Cruz Azul

La Máquina es el líder general de la competencia y con 37 puntos está ya calificado a la Liguilla. Además de que su cuota de puntos puede aumentar, en caso de ganar los seis que restan. 

América

Las Águilas tienen 35 puntos hasta el momento, y con eso están en el segundo lugar de la Tabla General, y con ello están ya dentro de la Liguilla del Torneo Gurd1anes 2021, y estaría terminando el torneo justamente en la segunda posición. 

Puebla

La Franja es sorpresa del torneo y hasta el momento es el tercer lugar del torneo, luego de tener, hasta la Jornada 15, 26 puntos, suficientes para tener hasta el momento a los poblanos ya aseguraron por lo menos Repechaje. 

Rayados

A pesar de haber perdido ayer el partido ante Pachuca, la escuadra de Monterrey se mantiene entre los cuatro mejores equipos del torneo y con ello, tiene vigente su boleto a la Liguilla. 

Santos

Llegó a 25 puntos y con eso la escuadra lagunera tiene ya asegurado su lugar en la Liguilla, e incluso está en el selecto grupo de los equipos que ya están entre los mejores del torneo; sin embargo, debe seguir sumando. 

León

Tras su triunfo ante FC Juárez llegaron a 23 unidades para ser sextos y ya tienen seguro su boleto por lo menos al Repechaje. 

Atlas

Los Rojinegros tienen sumados 22 puntos en el torneo y están a un triunfo de poder estar cada vez más cerca de tener por lo menos un lugar seguro en el Repechaje, por lo que tendrán que pelear por ganar los partidos que le quedan.  

Toluca 

Con los 19 puntos que tiene hasta ahora y de ganar los seis que restan, los Diablos Rojos pelearían con alrededor de 11 equipos por uno de los lugares en el Repechaje, ya que no le alcanzaría para calificar directamente. 

Chivas

El Rebaño aprovechó su victoria contra Rayados en el partido pendiente de la Jornada 12 para colocarse de momento en zona de calificación, sin embargo, deben sumar ante Atlas y Tigres para no ser superados por sus perseguidores y quedar fuera de la repesca.

Tigres

En este torneo, los de la UANL tendrán que pelear por estar de menos con un boleto seguro al Repechaje, al menos que logre sumar todos los puntos que le quedan, se le ‘acomoden’ las demás posiciones, y pudiera entrar directo.

Querétaro 

Por ahora los Gallos Blancos tienen únicamente 18 puntos, pero aún así tiene posibilidades de entrar sin problema al Repechaje, pero esto siempre y cuando gane los partidos restantes.  

Mazatlán FC

Los de la Perla del Pacífico tienen también, al igual que Querétaro, 18 puntos hasta el momento, con lo que mantienen viva la posibilidad de amarran un boleto al Repechaje, siempre y cuando sume los puntos que restan. 

Pumas

Los de la Universidad han estado jornada a jornada bajando y subiendo de posición en la Tabla; sin embargo, tiene que ganar los dos partidos restantes, para con ello ser de los equipos que alcance Repechaje seguro. 

© Record Alfredo Talavera en festejo con Pumas

Pachuca

Después de haber ganado el partido de ayer ante Rayados y por la mínima diferencia, logró llegar a 17 puntos y con ello tener mayor posibilidad de acercarse al Repechaje y ganar un boleto. 

Xolos

Pese a tener sólo 16 puntos, el equipo de Tijuana, sumando las seis unidades que restan en el torneo, podría mantener viva la posibilidad de entrar al Repechaje y esperar a que se acomoden resultados. 

Atlético de San Luis

Con 12 puntos hasta el momento, el cuadro potosino tiene cada vez menos posibilidades de alcanzar un lugar en el Repechaje para posteriormente poder estar en la Liguilla, pues está en el lugar 16 general. 

FC Juárez

El equipo de Ciudad Juárez es hoy por hoy el lugar 17 de la clasificación general, hecho que lo tiene muy lejos de la Liguilla, pero aún con posibilidades de llegar, pero para empezar hoy debe vencer al León. 

Necaxa

Hasta el momento los Rayos son el último lugar de la Tabla General con 11 puntos, y ya no tienen opciones de calificar aunque ganaran sus últimos partidos.

EN ESTA JORNADA 16 DEL TORNEO “GUARDIANES 2021! QUIEN ES TU FAVORITO, HAZ CLICK AQUI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here