Comparece Secretario de Educación ante Diputados en el Congreso del Estado

103

Informó a los representantes del poder Legislativo sobre las acciones realizadas durante el segundo año del Gobierno estatal

 

El secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera compareció ante diputados de la sexagésima sexta legislatura del Congreso del Estado, a quienes presentó las acciones realizadas en materia educativa durante el segundo año de la Administración estatal.

 

En dicha reunión agradeció a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, su interés por la educación y manifestó su total disposición para sostener un contacto estrecho y permanente con los representantes de los chihuahuenses.

 

Manifestó que en el estado de Chihuahua se brinda atención a más de un millón de estudiantes en los niveles básico, medio superior y superior, lo cual representa una tercera parte del total de la población en la entidad.

 

Por las condiciones de la geografía estatal y la dispersión de las comunidades, dijo que uno de los grandes retos garantizar la cobertura en todo el territorio, principalmente en preescolar y secundaria, para lo cual se realizan grandes esfuerzos.

 

González Herrera consideró que la educación es una de las pocas herramientas que le queda a la sociedad mexicana para abatir las desigualdades, “la educación no solamente es un mundo de oportunidades, es un gran restaurador de la salud social”, aseveró.

 

Por ello, con una inversión de 65 millones 367 mil 010 pesos se otorgaron uniformes escolares a 91 mil 069 alumnos de primaria en situación de vulnerabilidad económica, además, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se puso en marcha el Sistema de Transporte Educativo Ronda Escolar, a través del cual se benefició a planteles de diversos municipios con la entrega de 30 autobuses escolares.

 

Añadió que se otorgaron 36 mil 633 becas de diversas modalidades a estudiantes de educación básica, media superior y superior con el propósito de evitar la deserción escolar, además se busca consolidar el Sistema Estatal de Becas para facilitar el acceso de las personas a estos apoyos.

 

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, dio a conocer que se construyó, rehabilitó y equipó infraestructura educativa de escuelas de todos los niveles educativos, en beneficio de casi 357 mil 730 alumnos.

 

En su intervención, González Herrera expuso a los legisladores que se debe privilegiar una evaluación docente, que tenga como principal finalidad el diagnóstico y acompañamiento de maestros y eliminar el sesgo punitivo.

 

Explicó que en alianza con las escuelas normales y los centros de maestros, se trabajará en una estrategia de acompañamiento para que los docentes noveles, cuenten con tutorías desde el comienzo de sus labores en el sector educativo.

 

Afirmó además que no se ha dejado, ni se dejará de trabajar, en el cumplimiento de las expectativas del magisterio chihuahuense, toda vez que existe la voluntad total para seguir avanzando de manera conjunta en beneficio de estudiantes y docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here