Compartir la iniciativa ayuda a conseguir más firmas.

101

El distanciamiento social actual por la pandemia de COVID 19, nos obliga a que las clases en todos los niveles sean en línea. Lo que significa el uso de internet por horas al día, con el fuerte impacto al gasto en perjuicio de la economía familiar. Si bien es cierto se transmitirán por TV las clases, es necesario el contacto con los alumnos, entre otra varias plataformas, TEAMS de Microsoft que será de las mas usadas, implica un alto consumo de datos.

El Articulo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dicta:

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. …

f) Será inclusivo, al tomar en cuenta las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de los educandos. Con base en el principio de accesibilidad se realizarán ajustes razonables y se implementarán medidas específicas con el objetivo de eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación.

IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita; 

V. Toda persona tiene derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica. El Estado apoyará la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica, y garantizará el acceso abierto a la información que derive de ella, para lo cual deberá proveer recursos y estímulos suficientes, conforme a las bases de coordinación, vinculación y participación que establezcan las leyes en la materia; además alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here