Compartirán docentes e investigadores UACH experiencias de práctica en el Foro Renovación UACH-DS

718

Con el objetivo de difundir los mejores resultados de las estrategias, proyectos de impacto social y de investigación, derivados de la práctica docente del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH–DS, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizará un Foro virtual del 15 al 17 de diciembre.

El Dr. Miguel Ángel Flores Villalobos, coordinador del modelo educativo, informó que catedráticos que impartieron Unidades de Aprendizaje durante este primer semestre serán los que presentarán los logros alcanzados en este nuevo esquema de formación académica.

De acuerdo al Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, en este primer semestre se busca desarrollar en los estudiantes las seis competencias universitarias que son: Razonamiento formal y cuantitativo, Investigación y análisis científico, Investigación y análisis social e histórico, Creatividad, innovación y emprendimiento; Multiculturalidad y sociedad, y Apreciación estética e interpretativa.

Flores Villalobos invitó a la comunidad universitaria, y a la población general, a seguir este interesante Foro que se transmitirá a través You Tube Live los tres días a partir de las 09:30 horas donde podrán conocer las prácticas docentes innovadoras, proyectos sociales de impacto social y el fomento a la investigación.

Cada día se presentarán 12 experiencias que fueron previamente seleccionadas por el Comité de Evaluación. Los maestros tendrán máximo 10 minutos para explicar en qué consiste el proyecto y su impacto en la comunidad.

“La Universidad Autónoma de Chihuahua hace un merecido reconocimiento a los maestros coordinadores de las Comunidades de Práctica Docente que forman parte de las academias del ciclo de formación universitaria, por su trabajo y esfuerzo en el modelo educativo UACH-DS”, culminó.

Para conocer más acerca del quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here