Comunicado de prensa – Convocatoria Medalla Chihuahua al Mérito Educativo

197

Amplían periodo para participar en la Convocatoria Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2020

Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso de Chihuahua, acordaron extender hasta el día 6 de mayo del año en curso, la recepción de los trabajos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria denominada Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, para incluirlos en la valoración de la presente edición 2020-2021.
El diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión dictaminadora, refirió que dado a la declaración de pandemia por el COVID-19, los trabajos de la convocatoria referida tuvieron que ser interrumpidos en el mes de mayo del año próximo pasado.
En virtud de lo anterior el pasado 13 de abril del año 2021 se aprobó dentro de la Comisión, un acuerdo con la finalidad de dar continuidad a los trabajos del convocatoria mencionada, misma que es desarrollada en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y  Deporte, acordando una extensión en el plazo de recepción de trabajos, hasta el día 6 de mayo del presente.
Frías Bencomo agregó que las personas cumplieron con los requisitos plasmados en el plazo inicial, continuarán su participación dentro del proceso por el galardón multicitado.
Es destacar que los requisitos son los mismos, es decir, podrán participar todas aquellas personas originarias o que radiquen en el Estado de Chihuahua, que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito educativo de esta Entidad Federativa, en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades de los cuales se deriven beneficios vigentes susceptibles de ser acreditados.
En este sentido, concretaron que los trabajos contendrán un informe sobre la experiencia educativa realizada con una aplicación mínima de 3 meses. Deberán ser inéditos, es decir, no ser adaptaciones, contener una aportación original orientada a mejorar el desarrollo de los procesos y resultados del sistema educativo nacional. Se pedirá que se anexen documentos o materiales que respalden el trabajo realizado y los resultados obtenidos.
El premio a recibir por parte de los ganadores de cada una de las categorías, es decir, individual o en equipo, constará de una medalla y una gratificación económica de 86 mil 800 pesos en moneda mexicana.

**La información contenida en este correo electrónico, es de carácter institucional y con fines meramente informativos**



Comunicación Social
LXVI Legislatura

Congreso del Estado de Chihuahua
614.412.32.00  ext: 25017
Web: www.congresochihuahua.gob.mx
Twitter: @congresoedochih
Facebook: /congresochihuahua
YouTube: congresoedochih

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here