Entrega Alcalde becas a 7 mil estudiantes
febrero 6, 2019
Comienza Capacitación a Funcionarios en Materia de Igualdad y Prevención de Violencia a la Mujer
febrero 7, 2019

Con el Programa de Apoyo para Zapato Escolar se benefician 7 mil 500 estudiantes; Alcalde

El Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, hizo entrega esta mañana en el Gimnasio Municipal del programa de apoyo para       Zapatos Escolares de niños y jóvenes de Delicias.

 

Se trata de un programa en el que con recurso municipal, se invierten 2 millones 250 mil pesos, entregando 300 pesos por padre de familia para cada niño de Preescolar, Primaria y por primera vez, ahora a estudiantes de Secundaria de escuelas públicas.

 

«Cuando yo fui Regidor del Ayuntamiento de Delicias de 2004 a 2007, solo se entregaban 400 becas para estudiantes y no alcanzaba en las necesidades ni en el total de estudiantes de la ciudad; por eso, en mi Gobierno propusimos desde el 2016 elevar de 2 mil 500 a 5 mil el número de beneficiarios de becas municipales y ayer (este martes) entregamos 7 mil becas desde primaria hasta Universidad», expresó el alcalde.

 

Añadió que en este año, además de los 5 mil estudiantes de preescolar y primaria, también recibirán 2 mil 500 alumnos de secundaria el apoyo para su calzado escolar.

 

Ante numerosos padres de familia, el Presidente Eliseo Compeán, fue el encargado en entregar el apoyo al niño Misael Sánchez, alumno de la Primaria Emiliano Zapata, quien recibió sus zapatos.

 

En tan solo dos días, con ambos programas: de becas a 7 mil estudiantes y apoyo para calzado escolar de 7 mil 500 alumnos, el Gobierno Municipal de Delicias ha entregado 14 millones 780 mil pesos; más lo destinado a uniformes y transporte público. Con acciones como esta, en Delicias seguimos Trabajando Juntos por la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *