Con el programa Punto Limpio certifican a empresas turísticas ante COVID-19

69

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, implementa de manera constante el Programa “Buenas Prácticas Higiénico-Sanitaria Punto Limpio”, cuyo objetivo es certificar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) turísticas para que puedan brindar un servicio de calidad y confiable en materia de prevención de COVID-19.

El programa está conformado por una capacitación dividida en cinco módulos con duración de tres horas cada uno (a distancia), tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo con duración de cuatro horas cada una y una visita de validación, para constatar el desempeño de los estándares que se han puesto en marcha.

Hasta el momento 15 empresas, entre restaurantes, centro de convenciones, hoteles y de recorridos guiados, han logrado la certificación y 36 más se encuentran en proceso de aprobación.

Derivado del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria, el turismo enfrenta un gran desafío, por lo que del Estado trabaja arduamente en la reactivación y recuperación de la economía, así como en aperturar espacios seguros.

Con esta finalidad, se suman esfuerzos la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, A.C., así como con diferentes cámaras, comités, en donde las empresas turísticas obtienen el reconocimiento Sello Punto Limpio.

Lo anterior, en virtud de que se trata del único distintivo del rubro validado por las secretarías de Turismo, de Salud y la del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

La incorporación de buenas prácticas de calidad higiénico-sanitarias en los modelos de gestión de las MiPyMEs turísticas, a fin de proteger la salud de clientes, trabajadores y comunidades receptoras y evitar riesgos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here