Con estadio vacío y entre protestas, inician las Olimpiadas en Tokio 2020

364

Abrumados por la pandemia de Covid-19 y demorados un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron inaugurados, con un despliegue de fuegos artificiales y una ceremonia coreografiada para la televisión.

En un estadio casi vacío, el acto fue muy colorido, pero con un tono mesurado y que marca el tono para unos singulares Juegos en medio de una pandemia. Afuera del Estadio Olímpico, manifestantes corearon “Cancelen las olimpiadas” y sostenían pancartas que decían “Las Olimpiadas matan a los pobres”.

La tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Tokio. Nacida en Osaka, Japón, la cuatro veces campeona de tenis de Grand Slam, que se mudó a Estados Unidos a los tres años, competirá por Japón en los Juegos de Verano 2020.

El relevo al caldero, el destino final de la antorcha olímpica, ha estado en gran parte sin espectadores en eventos aislados debido a la pandemia de coronavirus.

El pebetero permanecerá encendido durante todos los Juegos.

Osaka expresó su agradecimiento por el honor de encender el pebetero olímpico.

“Sin duda es el logro atlético más grande y el honor más grande que tendré en mi vida”, dijo Osaka. “No tengo palabras para describir los sentimientos que tengo ahora mismo pero sé que estoy llena de gratitud y agradecimiento. Los amo, muchachos. Gracias”.

Después de que atletas de todo el mundo desfilaron en la Ceremonia de Apertura, el emperador de Japón Naruhito declaró abiertos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos están programados para continuar hasta el domingo 8 de agosto de 2021.

GALERIA DE FOTOS

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here