Invierte Estado 70.7 mdp para mejorar el servicio de agua potable y atención a fugas en Juárez
febrero 19, 2019
Entrega Coepi credenciales del CHEPE en comunidades indígenas de Urique
febrero 19, 2019

Con impulso de Fideapech se crea el primer Centro Regional de Innovación y Desarrollo Económico en ULSA

Firma convenio con la Universidad La Salle para potenciar la micro, pequeña y mediana empresa

El Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech) y la Universidad La Salle, firmaron un convenio de colaboración para la creación del Primer Centro Regional de Innovación y Desarrollo Económico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Este centro operará en las instalaciones de la ULSA y entre otros objetivos, busca promover el crecimiento empresarial, la innovación, la capacitación y la atención a emprendedores, en base a principios de inclusión y participación.

El director general de Fideapech, José de Jesús Jordán Orozco, reconoció la voluntad de la Universidad La Salle para participar en este convenio y destacó que el 99 por ciento (%) de la industria en nuestro estado son Mipymes que generan alrededor del 50 % del producto y el 55 % del empleo.

“Ellas producen gran riqueza para el estado por lo que requieren de atención especializada”, expresó Jordán Orozco.

Sin embargo, resaltó que el 80 % de Mipymes cierran en sus primeros años de vida por falta de acompañamiento y porque el microempresario tiene que convertirse en todólogo, “es abogado, productor, vendedor y no cuenta con el acompañamiento de especialistas en diversos temas de importancia”.

En esa circunstancia, se debe ofrecer un servicio o programa que ayude a darle seguimiento a las Mipymes y emprendedores, para lo cual se firma el convenio con La Salle y se proyecta la creación de más programas de este tipo en las diversas regiones del estado.

 

 

Desde el Centro de Atención ubicado en el Campus Universitario, se vinculará a la Universidad con el Fideapech para proporcionar servicios de asesoría, gestión de trámites, vinculación y capacitación a los interesados, dijo José Jordán, director de Fideapech.

A su vez, el rector de la Universidad La Salle, Guillermo García López, agradeció la invitación de Fideapech para firmar este convenio que suma al esfuerzo para el desarrollo de conocimientos y capacidades de los empresarios y para enriquecer el emprendimiento del estado, comentó.

Para obtener mayor información de cómo adquirir estos servicios, se pude ingresar a la página de Facebook del fideicomiso Fideapech.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *