Con incremento presupuestal ha mejorado la atención a jóvenes mujeres: Ichijuv

72

Participa Lucero Nieto en conversatorio “La política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”; destaca la importancia de inversión estratégica en educación, salud y vivienda


En el marco del programa especial “La política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”, la directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero, destacó como uno de los grandes logros de la actual Administración el incremento de la inversión pública para las juventudes.

En el conversatorio dirigido por el gobernador Javier Corral Nieto Romero, explicó que en el Estado de Chihuahua viven 1.7 millones de personas de 12 a 29 años, esto quiere decir, que el grupo de jóvenes representa el 31.2% de toda la población chihuahuense, y casi la mitad son mujeres jóvenes.

Enfatizó la importancia de impulsar las políticas públicas de juventudes, no solamente desde esta dependencia estatal, sino desde las diferentes secretarías y organismos como el Consejo Estatal de la Juventud.

“Es muy importante que a través de estas secretarías y las políticas que implementan, sigamos invirtiendo estratégicamente en juventudes, porque cuando una mujer joven está más preparada y toma decisiones más asertivas, es más probable un mejor futuro para ella y su futura familia”, expresó.

Recordó que el informe sobre Gasto Público Social en Adolescencia y Juventudes 2010-2018, realizado por el Ichijuv y el Fondo de Población de las
Naciones Unidas (UNFPA) en México, permitió conocer los programas prioritarios dirigidos a mujeres jóvenes.

Estos cuatro programas fueron: salud para la mujer, becas para madres jóvenes y mujeres embarazadas, prevención de atención a mujeres en situación de violencia y atención a feminicidio y víctimas del delito.

“Sabemos que son cuatro temas sumamente sentidos para los chihuahuenses y especialmente para las mujeres chihuahuenses y seguiremos trabajando en esta Administración para seguir invirtiendo y hacer énfasis en la importancia en inversión en juventudes, especialmente en mujeres jóvenes”, concluyó Lucero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here