Con Intersecciones y Sonidero, Ambulante impulsa historias desde Georgia hasta Argentina y películas sobre el rol de las mujeres en la música

127

Se revela la programación dedicada al documental internacional con títulos de Alemania, Francia, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, entre otros

 

  • Dos títulos forman parte de Sonidero, con películas sobre la impronta de las mujeres en la música
  • Ambulante Gira de Documentales viajará a cinco estados entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 y cerrará con un programa digital del 6 al 15 de diciembre, disponible en todo México

Ciudad de México, 25 de octubre de 2021 – Ambulante anuncia títulos de Georgia, Suiza, Brasil, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido para la décimosexta edición de Ambulante Gira de Documentales. Las películas pertenecientes a Intersecciones, programación dedicada al documental contemporáneo internacional y a Sonidero, sección dedicada a la escena musical, podrán verse en salas a lo largo de la Gira o en línea del 6 al 15 de diciembre, junto con otros títulos de la programación.

Desde el despojo generado por un primer ministro georgiano que soñó con un jardín privado de árboles ancestrales, hasta el viaje glorioso de las jugadoras de voleibol más famosas de la historia en Japón, la programación de Intersecciones nos traslada más allá de las fronteras.

En palabras del Comité de Programación: “Esta selección incorpora la vital diversidad de la creación contemporánea: del ensayo fílmico al cine híbrido; del empleo creativo de archivos al documental observacional; del testimonio de denuncia, a un tiempo poético y político, al íntimo y familiar”.

Se suman dos títulos de Sonidero, una de las secciones más populares de la Gira, con películas que nos revelan otro lado de los documentales musicales, aquellos que son contados y protagonizados por mujeres visionarias que reclaman su lugar en el escenario y en el relato cinematográfico.

“Son historias de música revolucionaria que rompen el silencio”, explica el Comité de Programación. “Ambas películas se proponen como una respuesta ante el predominio del imaginario del rockstar masculino en la cultura”.

Luego del éxito de Ambulante en Casa, una de las primeras iniciativas de festivales en línea al inicio de la pandemia, Ambulante propone una Gira híbrida que recorrerá cinco estados de la república del 3 de noviembre al 5 de diciembre y que cerrará con un programa en línea del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana. Los títulos estarán disponibles a partir de las 18:00 hrs. por 24 horas, a través de www.ambulante.org.

Revelaremos más información acerca de la Gira digital en las próximas semanas.

Ambulante agradece el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), Eficine 189 Distribución, Kansas City Southern de México, Fundación BBVA, British Council, Movies That Matter, Fundación Heinrich Böll, Embajada de Francia en México, Cinépolis, LCI Seguros, Labodigital y R7D por hacer posible la Gira.

De igual manera, Ambulante agradece el apoyo de Cervecería Cucapá por hacer posible la Gira digital.

Se anexan imágenes junto a este boletín también disponibles para descarga aquí.
Para obtener más información sobre la programación: www.ambulante.org

Facebook
Twitter
Link
Website

Contacto de Prensa:

Icunacury Acosta
IQ Icunacury Acosta & Co.,
icunacury.acosta@gmail.com
icunacury@icunacuryacosta.com
twitter: @icunacuryrp

Rodrigo García
Difusión – IQ Icunacury Acosta & Co.,
rodrigo@icunacuryacosta.com
twitter: @THE_ROCK_NEW
Cel. 04455 17813758

 

Giovanni Rivera
iQ Icunacury Acosta & Co.
Relaciones Públicas, medios y promoción
Cel. 044 5568557531
giovanni@icunacuryacosta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here