Con inversión de 180 mdp llevó JCAS cosechas de agua a la Sierra Tarahumara

100

Es la única Administración estatal que ha atendido a la población que siempre había sido excluida de la prestación de este servicio, destaca el presidente del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ismael Rodríguez, durante el programa Logros con Valor


Participación de la sociedad civil organizada y las empresas privadas fue determinante para beneficiar a 8 mil familias

Con una inversión de 180 millones de pesos, el Gobierno del Estado a cargo del gobernador Javier Corral Jurado se convirtió en el primero enfocado a la prestación del servicio de agua potable a la población en mayor situación de vulnerabilidad y las comunidades rurales más apartadas, por medio de cosechas de agua y sistemas colectivos.

“Es el único y por primera vez la historia, que se ha orientado a proporcionar agua a los excluidos”, destacó el presidente del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Ismael Rodríguez durante el programa Logros con Valor.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado con organismos de la sociedad civil, el Gobierno del Estado pudo dotar del servicio a cerca de 8 mil familias de la Sierra Tarahumara, mediante cosechas de agua y sistemas colectivos.

Otra aliada destacada fue la iniciativa privada, ya que la participación de varias empresas amplió la capacidad financiera de la JCAS para concretar estos programas, añadió.

“TransCanada, por ejemplo, aportó 12 millones de pesos, cuando en un inicio su compromiso solo era de 4 millones de pesos para invertir. Pudimos llevarla a 12 millones de pesos, porque les gustó mucho el proyecto ya que es de beneficio para los más pobres”, señaló.

La prestigiada Fundación Río Arronte, participó en el programa de cosechas de agua y contribuyó con 24 millones de pesos, mientras que la JCAS ejerció una cantidad igual, agregó.

“Te puedo decir que en esta parte, con la participación de los organismos de la sociedad civil y con la inversión de la Junta, logramos invertir 180 millones de pesos”, informó.

Ismael Rodríguez mencionó que la dependencia nunca había sido un organismo inversor, pero gracias al saneamiento financiero y el interés por atender a la población chihuahuense, se generaron los recursos necesarios.

“Con los ahorros que tenemos en la Junta Central, pudimos hacer estas inversiones durante este periodo de 5 años. Creo que es un logro importante”, concluyó el presidente de la JCAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here