Con la aplicación Salud Digital se han atendido 138 mil 069 personas

108

Logra el Estado la participación de 8 mil 005 voluntarios como Monitor COVID quienes contribuyen a cortar las cadenas de transmisión por COVID-19


El director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela, informó que a la fecha se han registrado 138 mil 069 inscripciones en la aplicación “Salud Digital”, en beneficio de igual número de personas, que se han atendido por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló y puso a disposición de la población en general, la aplicación móvil “Salud Digital”, cuyo objetivo es el monitoreo y registro de casos COVID-19 en la entidad.

En este sitio web especializado en dar seguimiento a posibles casos, se brinda orientación y asesoría de las y los expertos en la salud, para la toma de decisiones, sobre cuándo se debe acudir al servicio médico, o ir de urgencia a un hospital.

El doctor Valenzuela destacó que esta tecnología puede descargarse de manera gratuita en teléfonos celulares, tabletas o dispositivos electrónicos portátiles, desde Apple Store y está disponible también para Android.

Gracias a este servicio digital, en el que quienes acceden registran sus datos y síntomas o los de alguna otra persona, fue posible detectar en Rojo/Naranja a 7 mil 049 personas, que recibieron asesoría y apoyo de las y los médicos que participan en este esquema de atención.

Además, otras 3 mil 492 fueron catalogadas en color Amarillo, motivo por el cual recibieron el servicio por parte de especialistas en la enfermedad SARS-CoV-2; asimismo, en Blanco/Verde a la fecha son 7 mil 041, quienes pudieron enterarse que presentan un riesgo mínimo de tener esta patología.

En cuanto al programa Monitor COVID, el Director Médico Zona Norte, explicó que al día de hoy, Chihuahua cuenta ya con 8 mil 005 personas que se han sumado como voluntarias en esta lucha para evitar el contagio. “Un monitor COVID es un héroe de la salud, que tiene diferentes profesiones, cualquiera puede ser monitor COVID”, señaló el galeno.

El registro como voluntario se realiza a través de “Salud Digital”, en donde se detalla la forma de romper las cadenas de transmisión de la enfermedad “pueden salvar más vidas que las que salva un médico en un hospital”. “Cualquiera que tenga 18 años o más, que quiera y esté consciente de su participación, de lo que puede hacer, que es nada menos que salvar muchas vidas”, enfatizó.

Al asegurar que el número de las y los Monitores COVID se acerca a los 10 mil, comentó “esa era nuestra primera visión, 10 mil personas responsables, con toda la conciencia de que podemos transformarnos en verdaderos héroes de la salud cada uno de nosotros. Cualquier persona puede ser Monitor COVID”.

“Esperemos que pronto lleguemos a la marca de los 10 mil, eso seguramente se va a ver reflejado en la curva gris que presentamos todos los días, y por supuesto también en la curva de las defunciones”, añadió durante el programa Chihuahua Informa, después de dar a conocer la situación que guarda la pandemia en el Estado de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here