Con Macrosimulacro, Celebran Aniversario Del Día Nacional De Protección Civil En Delicias

21

Dentro del marco de actividades programadas por el día Nacional de Protección Civil, la mañana de este miércoles 19 de septiembre, el CETis 87 fue el escenario del Macro Simulacro realizado por las corporaciones de auxilio y seguridad en Delicias.

 

Con la hipótesis de un sismo que activó alarmas a las 10:50 de la mañana y generó la movilización de unidades de rescate, servicio pre hospitalario, bomberos, policías y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del binomio de detección de explosivos, fue que se trabajó de manera coordinada en un evento que fue encabezado por autoridades municipales, escolares y de seguridad.

 

En el Macro Simulacro participaron también los alumnos y maestros de la institución, quienes fueron parte del protocolo de evacuación del plantel, donde, hipotéticamente hubo explosión de transformadores, incendio en aula laboratorio, rescate de persona con discapacidad en un segundo piso, auxilio y rescate de personas quemadas y con golpes por el siniestro, así como la detención de dos sujetos que intentaban robar a supuestas víctimas del sismo.

 

Bomberos, Cruz Ámbar, Cruz Roja Mexicana, Policía, Vialidad, Equipo de Reacción, Equipo de Explosivos de la Sedena y la recién conformada brigada escolar, fueron coordinados por Protección Civil, dentro del aniversario Nacional del día de esta institución.

 

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Villanueva Villa, reconoció la preparación  y servicio que realiza la Coordinadora Municipal de Protección Civil en Delicias, enalteciendo las acciones que sacaron a México adelante, con su fundación, tras el sismo de 1985, siendo así su labor, una forma de homenaje a las víctimas fatales de los dos sismos más grandes de México, el de 1985 y 2017.

 

Con acciones preventivas y de capacitación, el Gobierno Municipal de Delicias, logra una mejor atención y de servicios de emergencia a la comunidad; con instituciones fortalecidas en el cuidado de la población y sus zonas de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here