Con mayor acceso a la información tendremos un Chihuahua sin corrupcion: Luis Aguilar en “La Cita”*

104

El Diputado Luis Aguilar en compañía de Alejandro de la Rocha, Comisionado Presidente del ICHITAIP, conversaron durante la transmisión de “La Cita”, sobre el derecho al acceso a la información de los diversos entes públicos de Chihuahua, y de cómo este esfuerzo llevado a cabo por dicho Instituto, ha colocado a nuestro estado en los primeros lugares de transparencia, de protección de datos personales y de fomento al acceso de la información pública por la ciudadanía.

Como ya es costumbre, cada miércoles el Diputado Luis Aguilar lleva a cabo “La Cita”, transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en donde en compañía de invitadas e invitados, aborda diversos temas de interés para la ciudadanía chihuahuense.
En esta semana, el invitado fue el Presidente Comisionado del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), con quien conversó sobre la importancia de que las y los chihuahuenses ejerzan su derecho a la información de las diversas dependencias y organismos de los gobiernos estatales y municipales, así como del Poder Legislativo y del Judicial.
“Es de admirarse el gran interés que este tema ha despertado en la ciudadanía chihuahuense y de como cada día, más y más personas utilizan las herramientas que el ICHITAIP pone a nuestra disposición, para conocer más de los programas, acciones y estrategias que la Administración Pública realiza. Y claro está, no podríamos hablar de esto, sin el enorme trabajo que cada integrante de este Instituto realiza, liderados por Alejandro.
Este esfuerzo nos ha colocado como un estado modelo en transparencia y con ello, avanzar en la prevención de actos de corrupción.
Felicidades por todo este trabajo, sigamos sumando acciones para fortalecer más la transparencia y la protección de datos en Chihuahua.”, mencionó Luis Aguilar durante el programa.
Por su parte, Alejandro de la Rocha, agradeció al Diputado Luis Aguilar por el espacio para que más personas conozcan de primera mano cómo funciona el ICHITAIP, e invitó a la ciudadanía a acercarse a este organismo o consultar la información directamente en las plataformas oficiales de transparencia, en donde se atenderán puntualmente cada una de sus solicitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here