Concluye periodo para solicitar reimpresiones de credenciales para votar

257

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a la ciudadanía que este 25 de mayo concluye el plazo para solicitar la Reimpresión de las Credenciales para Votar, por causa de robo, extravío o deterioro grave del documento, a fin de que sus titulares tengan la oportunidad de participar con su voto durante las elecciones federales y locales del 6 de junio. 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que los módulos fijos, en toda la entidad, abrirán este martes de 08:00 a 15:00 horas para recibir a las y los ciudadanos que se acerquen a solicitar la reimpresión de su Credencial de Elector.

Para el trámite se necesita Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio e Identificación con Fotografía.

Del 11 de febrero a la fecha, los Módulos de Atención Ciudadana han atendido 37,502 solicitudes de Reimpresión y se han entregado 31,572 credenciales producto del trámite en mención. El universo de credenciales restante seguirá disponible para entrega hasta el 4 de junio del presente año.

A partir del 7 de junio, concluidas las elecciones, los módulos fijos e itinerantes reanudarán los tramites de Inscripción al Padrón Electoral, Notificación por Cambio de Domicilio, Corrección de Datos Personales, Reposición por robo, extravío o deterioro y Renovación por Pérdida de Vigencia.

Reiteró la recomendación de seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here