Concurso de video para jóvenes y adolescentes concluye este viernes

72

El DIF Estatal  dará a conocer los resultados el 31 de agosto; quienes reciban más likes serán premiados con kits de entretenimiento; a  través de estas acciones se impulsa la participación de las juventudes y un uso adecuado del tiempo libre

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el DIF Estatal, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar lleva a cabo el concurso ¡Grábate en Tiktok y comparte cómo haces la DIFerencia! dirigido a jóvenes y adolescentes de 12 a 22 años de edad.

María Eloísa Terrazas Solís, directora del mencionado Centro,  explicó que esta divertida dinámica se desarrolla desde el pasado 14 de agosto, con la finalidad de generar un espacio de participación, recreación y expresión creativa para este sector juvenil de la población.

Lo anterior, dijo, con el propósito de que mediante videograbaciones realizadas en la aplicación TikTok muestren desde su propia perspectiva, iniciativas que están haciendo la diferencia, es decir, la forma en que las juventudes son aliadas para efectuar cambios en su comunidad y en  la sociedad, además de que compartan los temas que más les interesan y preocupan.

La funcionaria estatal señaló que los videos participantes deben contener mensajes positivos y ser compartidos en el área de comentarios de la página de Facebook del DIF Estatal en donde aparece la convocatoria, e informó que el plazo para presentarlos, concluye el próximo viernes 28 de agosto; los resultados se darán a conocer a través de la página el día 31 del mismo mes.

Los videos pueden incluir fotografías con mensajes que muestren soluciones a los problemas detectados, con acciones solidarias de jóvenes a jóvenes, durante la contingencia por COVID-19.

Además es factible anexar coreografías en donde incluyan a integrantes de su familia y promuevan la convivencia sana y pacífica, así como consejos dirigidos al cuidado de la salud mental y recomendaciones sobre actividades para desarrollar durante la temporada de distanciamiento social.

Las personas creadoras de las publicaciones que tengan el mayor número de reacciones o “like” se harán acreedoras a los siguientes premios: del primero al tercer lugar un kit de entretenimiento que contiene una tarjeta con 500 pesos para compras en Amazon, un certificado de regalo de Spotify, y otro de Netflix, bocina bluetooth, lámpara de anillo y tripié para dispositivos móviles.

Del cuarto al décimo lugar recibirán un kit de entretenimiento que incluye un certificado de regalo de Spotify y uno de Netflix; y quienes ocupen los puestos del 11 al 20 obtendrán un certificado de regalo Netflix.

A través de estas acciones, el DIF Estatal busca impulsar la participación y la apertura de espacios para la recepción de ideas de las y los jóvenes, fomentando un uso adecuado de su tiempo libre, con herramientas lúdicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here