Condena Sección 42 del SNTE incumplimiento en pago hospitales

317

Llevarán a cabo acciones radicales para luchar por la atención hospitalaria.

CHIHUAHUA, CHIH., 30 DE ENERO DE 2021.- El dirigente de la Sección 42 del SNTE Ever Avitia Estrada condenó el incumplimiento del pago a los hospitales Christus Muguerza y Ángeles por parte de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, lo que pone en riesgo la atención hospitalaria, y que además era un compromiso que debía cumplirse.
Fue enfático en que de no respetarlo llevarán a cabo acciones radicales hasta que protejan el derecho de los agremiados.
Dijo que fue un acuerdo público que asumieron las autoridades de gobierno en semanas pasadas para resolver la compleja situación financiera de pensiones civiles del estado, se llegó el plazo y la noche de este viernes no fue respetado.
Lo anterior generó una alerta inmediata en la dirigencia sindical ya que en el contexto sanitario que atraviesa el estado generado por el COVID-19 y la ausencia de atención hospitalaria no puede presentarse una vez más, como ocurrió hace unos días, dijo Ever Avitia.
Señaló que la Sección 42 aunque ha privilegiado el diálogo institucional realizará las acciones necesarias para garantizar la seguridad y atención a la salud de sus agremiados, por ello el llamado de la dirigencia a estar atentos para apoyar las acciones que se realicen con este fin.
Aseguró que de no cumplirse en tiempo y forma la atención hospitalaria que requieren los agremiados a este instituto de seguridad social, se pudieran tomar acciones radicales para exigir el derecho a su atención médica.
Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here