Ofrece Gobernador en Casas Grandes aumentar la inversión en infraestructura educativa
marzo 6, 2019
Liberan manifestantes el centro de la ciudad tras acuerdo con Gobierno
marzo 7, 2019

Condona Gobierno del Estado más de 7 millones de pesos en matrimonios colectivos

El Gobierno del Estado facilitó a las parejas la formalización de su unión conyugal al celebrar matrimonios colectivos en diversos municipios de la entidad y condonar el costo de cada uno de los actos registrales.

De esta manera, cada pareja recibió una condonación de $684.00 pesos, informó el Registro Civil.

En las tres ediciones de matrimonios colectivos celebradas durante la actual administración, se han registrado 10,348 uniones civiles, donde las y los contrayentes recibieron las pláticas prenupciales, la inscripción de su matrimonio y la expedición de su primera acta completamente gratis.

El Registro Civil del Estado organizó ceremonias los 10 municipios de Delicias, Chihuahua, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi, mientras que otras presidencias municipales llevaron a efecto actos similares.

Al facilitar y otorgar condonaciones por el acto matrimonial, el Gobierno del Estado garantiza el acceso a derechos la salud pública, a la educación y a los diversos programas sociales y el de contar con identidad y certidumbre jurídica, tanto de la pareja como de su descendencia, señaló la titular del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal.

En lo que va de la actual administración, el Gobierno estatal ha condonado la expedición de más de 10 mil actas de diversos actos registrales, incluidos los de matrimonio, que se expiden en este tipo de ceremonias.

De esa forma, el Gobierno de Chihuahua apoya la integración familiar, al formalizar legalmente los matrimonios y, con ello, abrir las puertas de los programas sociales que pueden garantizar esos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *