Confía Hacienda en aprobación de crédito por el Pleno del Congreso del Estado

211

La aprobación hoy del dictamen que contiene la solicitud de un crédito por 1,898 millones de pesos, por parte de la Comisión de Presupuesto del poder Legislativo, es el primer paso en este proceso, destaca Arturo Fuentes Vélez

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dijo confiar en que el Pleno del Congreso del Estado apruebe el crédito solicitado por el Gobierno del Estado, para ejecutar obras y acciones comprometidas, antes de que concluya la presente administración.

Indicó que la aprobación del dictamen que contiene dicha solicitud por la Comisión de Presupuesto del poder Legislativo, es el primer paso en este proceso y espera sea aprobada por la mayoría de las y los diputados, en la próxima sesión.

Originalmente, el crédito se había solicitado por 1,633 millones de pesos, pero se sumaron obras solicitadas por algunos ayuntamientos, por lo que ascendió a 1,898 millones.

El titular de Hacienda explicó que una vez avalada la iniciativa, entonces el poder Ejecutivo podrá iniciar de manera inmediata con el procedimiento de contratación, mediante un proceso competitivo y abierto, dirigido a todas las instituciones financieras que decidan participar, tal como se ha hecho en otros casos.

Con el crédito, el Gobierno del Estado podrá redireccionar los recursos que ya había presupuestado para concluir las obras de infraestructura en proceso, al saneamiento financiero de instituciones como Pensiones Civiles del Estado, de los Servicios de Salud y del Instituto Chihuahuense de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here