Confirma avances Consejo Estatal de Salud; se podrán abrir más actividades

247

El Consejo Estatal de Salud (CES) sesionó este sábado para revisar los indicadores y comportamiento de la pandemia desde que se decretó el semáforo naranja restrictivo en el estado y se adelantó que los resultados son exitosos hasta el momento.

A través de sus redes sociodigitales, el gobernador Javier Corral Jurado publicó: “En este momento sesiona el Consejo Estatal de Salud. Podremos reabrir varias actividades. Se confirma que las medidas de restricción adoptadas han sido un éxito evidente, que nos permite reducir la ocupación hospitalaria. ¡Cerremos filas para tener una buena Navidad en Chihuahua!

Durante la sesión, el secretario estatal de Educación, Carlos González Herrera, reconoció que “el método de trabajo del Consejo Estatal de Salud ha sido muy efectivo y ha dado resultados”.

El gobernador Javier Corral envió un agradecimiento a los héroes que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, así como a las y los chihuahuenses:

“Quiero enviar un particular agradecimiento a nuestros #HéroesDeLaSalud, que a pesar del cansancio siguen dando todo para mantener en pie nuestros servicios médicos. Y por supuesto a las y los #chihuahuenses por su espíritu solidario para enfrentar esta pandemia”.

Señaló que se avanza en el semáforo epidemiológico, por lo que se podrán reabrir varias actividades más.

Agregó que se confirma que las medidas de restricción han sido un éxito evidente “lo que permite reducir la ocupación hospitalaria. ¡Sigamos avanzando!”

De igual manera, dijo que “como en Chihuahua se ha dado participación efectiva al CES en los programas de prevención, las reuniones de este Consejo han sido exitosos”.

El mandatario estatal reconoció el trabajo efectivo del CES para seguir fortaleciendo su funcionamiento.

A su vez, la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera, comentó a través de su cuenta de Facebook: “Estamos en sesión permanente del CES, en donde se presenta la información más reciente respecto a los indicadores de comportamiento de la pandemia y se toman decisiones relacionadas con la reactivación de las distintas actividades en el Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here