Conmemora la Sección 42 del SNTE el Día del Trabajo

91

Pide Ever Avitia libertad sindical y  respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales

Chihuahua, Chih., 01 de mayo de 2021.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE,  Ever Avitia Estrada,  encabezó una guardia de honor en el Monumento del Trabajo, en donde reiteró  la petición  histórica: libertad sindical y respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales.

Avitia acompañado del maestro José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como una representación de Secretarios Delegacionales de la región centro,  llevaron a cabo la guardia de honor en dicho, testimonio del reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres que han luchado por mejores condiciones laborales y de vida en México y el mundo.

Destacó que en  el 1° de mayo también se hace un amplio reconocimiento al sindicalismo mexicano, por la defensa de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Subrayó que, en el caso del SNTE, el ejemplo más reciente han sido las respuestas favorables al Pliego Nacional de Demandas en aspectos de suma importancia para la seguridad  y certeza laboral de los agremiados a este sindicato.

Dijo que a pesar de la época adversa, el SNTE ha logrado mantener beneficios ascendentes para sus agremiados y se ha logrado con unidad, con fortaleza y respondiendo a las exigencias de la sociedad, comprometidos con la educación y la escuela pública de calidad.

La agenda de este importante día contempla además de esta ofrenda, una reunión virtual con el dirigente nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como una transmisión en vivo para hacer llegar el mensaje a todos los trabajadores de la educación en este importante día.

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here