Conmemoran el Día Internacional de la Protección Civil

118

Ana Gómez Licón, titular de la CEPC, destaca la importancia de preparar a la población sobre cómo actuar frente a desastres naturales y accidentes

Este 1° de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil, con el objetivo de recordar a las personas la importancia de siempre contar con medidas preventivas que les ayuden a saber actuar frente a los incidentes que llegaran a ocurrir en los hogares, centros de trabajo y espacios públicos.

Ana Gómez Licón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua, señaló que la efeméride está enfocada a sensibilizar a la sociedad sobre cómo protegerse en casos de desastres y accidentes.

En ocasiones esto puede pasar desapercibido, pero es de vital importancia frente a urgencias que se susciten tanto en las casas, como en los centros laborales y espacios comunes.

La CEPC reconoce la labor de las personas que están preparadas y participan en la prevención y atención de emergencias o desastres ocasionados por “fenómenos perturbadores” (lluvias extremas, nevadas, heladas, incendios, ETC).

El Día Internacional de la Protección Civil fue creado en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), con el fin de dar a conocer a la opinión pública su importancia en el desarrollo de una sociedad, además de destacar la repercusión en las personas el estar preparadas en casos de contingencias por accidentes o eventos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here