Conoce la historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco.

120

La leyenda de terror detrás de la Isla de las Muñecas se remonta a los años 50

La historia, según los habitantes de los canales de esa zona de Cuemanco, se remonta a los años 50 cuando Julián Santana encontró en el agua el cuerpo de una niña, en las orillas de su chinampa y enredada entre los lirios. Pese a todos sus esfuerzos no consiguió salvarla.

Después de ese hallazgo, don Julián estuvo atormentado durante las noches por los gritos y lamentos de la niña, Santana dice que el espíritu de la niña quería llevárselo porque no pudo impedir su muerte.

Una noche creyó ver en el agua la aparición de una muñeca e interpretó que se trataba de la niña ahogada.

Desesperado, porque no hallaba cómo hacer que la niña dejara de vagar por el lugar, decidió colgar muñecas para ver si se calmaba, como dio resultado esta protección, entonces se dedicó a colocar, a lo largo de todo el sitio, muñecas que encontraba en los canales, en la basura.

Te puede interesar: ¡Te erizarán la piel! 32 leyendas mexicanas de terror; una por estado

Las muñecas que adornan la Isla de las Muñecas generalmente eran muñecas abandonadas, algunas sin brazos, ojos u otras extremidades El espíritu estuvo tranquilo mucho tiempo, incluso ahuyentaba a otros fantasmas por lo que en el lugar había buenas cosechas.

Se cuenta que a inicios del siglo xxi, el espíritu de la niña regresó dispuesto a llevarse al creador de la Isla de las Muñecas. Por eso, mientras el hombre pescaba en las aguas con su sobrino, sufrió un infarto. Los testigos dicen que probablemente la niña había regresado para terminar su labor.

Actualmente, este sitio conserva una vibra muy especial que pone la piel chinita a quienes la visitan por primera vez y forma parte de las leyendas mexicanas de terror.

The post La Isla de las Muñecas en Xochimilco, la leyenda detrás del macabro lugar appeared first on Uno TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here