Construirán Maru y los chihuahuenses un estado sólido, solidario y sustentable

135

Con la premisa de mantener un enlace con todos los sectores de la sociedad, la candidata por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, dio arranque a los diálogos de 9 mesas de trabajo que se reunirán en las actividades del foro “Perspectivas para un estado sólido, solidario y sustentable” con el que se busca la integración de la ciudadanía, la academia y la sociedad civil organizada en busca de un mejor futuro para los chihuahuenses.

Acompañada de académicos, profesionistas, investigadores y universitarios, la candidata de la coalición PAN-PRD, Maru Campos, escuchó atentamente sus propuestas para la reintegración de las humanidades en todos lo niveles educativos para lograr que la educación se adapte a la realidad y evitar que los gobiernos duden de su trascendencia para la vida diaria de los chihuahuenses.

Por su parte, Maru Campos agradeció la participación de los académicos e investigadores presentes en la reunión realizada a través de la plataforma Zoom y señaló que gracias a la democracia existen este tipo de espacios que promuevan el dialogo entre todos los sectores de la población para así poder atender las necesidades de la ciudadanía.

La candidata Maru Campos, denunció que en América Latina existe una crisis de representación de lo que se hace a favor para disminuir las brechas y problemas de comunicación que existen entre los gobiernos y las y los ciudadanos. En el dialogo con las distintas mesas de trabajo, afirmó que los gobiernos han sido incapaces de transformar las necesidades de la población en políticas públicas referidas a proyectos sólidos que cubran tales demandas.

Asimismo, Campos Galván recordó que en gobiernos anteriores no se han generado estrategias que resuelvan los problemas y que por tal motivo, los chihuahuenses tienen derecho a decir ya basta a los políticos y gobiernos indolentes y con su administración, recuperará el engranaje de políticas públicas que impacten de manera positiva y que hayan perdido su causa derivada de la crisis de representación.

Propone así, Maru, que la ciudadanía, la academia y la sociedad civil organizada, sean quienes la ayuden a proponer soluciones y evaluar su eficacia año con año, para así poder regresar la legitimidad al gobierno y poder fortalecer a las instituciones, sin ocurrencias.

Link de video: https://we.tl/t-L5uR5RbbOc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here