Consumir Chocolate Con Moderación Ofrece Beneficios: Imss

82
  • Contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, mejora el estado de ánimo y es un aliado contra el estrés
  • Su consumo debe ser moderado

En el marco del Día Internacional del Chocolate, a celebrarse este 13 de septiembre, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca los beneficios que este alimento tiene para la salud.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez, afirmó que el chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, por su contenido de antioxidantes.

Añadió que además aporta flavonoides que ayudan a favorecer la juventud de las células, por lo que es usado en mascarillas faciales y corporales.

Ramírez indicó que también brinda energía al cuerpo, ayuda a las personas a mantenerse alertas y concentrados en las rutinas diarias.

Asimismo, destacó que el chocolate contiene un compuesto químico denominado anandamida, que mejora el estado de ánimo y favorece el humor, con lo que se disminuyen las posibilidades de padecer depresión.

También produce serotonina en el cerebro, por lo que es considerado un calmante natural, toda vez que ayuda a combatir la angustia y el estrés.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS señaló que para conseguir todos estos beneficios se debe consumir con moderación, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso se recomienda lo siguiente:

  • Optar por el chocolate negro, que es realmente el que brinda beneficios para la salud.
  • Comer una porción diario, siempre y cuando se cuente con una buena salud, un peso adecuado y que se practique una actividad física.
  • Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes, deben consultar a su médico acerca de su ingesta.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes a acudir periódicamente a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde recibirán orientación para mantener una buena salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here