Inaugura Javier Corral introducción de línea de agua potable en el COBACH 16 de Ciudad Juárez
12 febrero, 2019
Más de 101 mil menores inscritos y/o pre-inscritos al próximo ciclo escolar
12 febrero, 2019

Contará Museo Semilla con Pabellón de Agricultura Urbana

Será un espacio de 1,200 m2 para la educación, impacto social y participación colectiva

 

En el marco del 15º Aniversario del Museo Centro Semilla, el DIF
Estatal de Chihuahua inició los procesos correspondientes para la construcción del Pabellón de Agricultura Urbana, que será un espacio de educación, de impacto social y de participación colectiva.

 

La obra tendrá una inversión de 3 millones 606 mil 407 pesos, procedentes de recursos propios del DIF Estatal. La Constructora Río Aros S.A. de C.V., se adjudicó el proyecto con un plazo de ejecución del 27 de diciembre 2018 al 25 de abril de 2019.

 

El Pabellón de Agricultura Urbana tendrá una superficie de mil 200 metros cuadrados y se ubicará en el extremo suroeste de Museo Semilla.

 

Este proyecto se suma a la tendencia mundial en torno a la sustentabilidad de las ciudades, en un espacio de conocimiento colaborativo y de expresión de la ciudadanía, que se transmitirá a las familias chihuahuenses a través de la interacción, la sensibilización activa y el juego.

 

Actualmente, un equipo de especialistas trabaja en la identificación de los potenciales y estrategias para darle vida a este nuevo proyecto museográfico.

 

El laboratorio se convertirá en un espacio pionero en la región, promoviendo la integración de instituciones educativas tales como la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras especializadas en el área agropecuaria, para la realización de prácticas, conferencias y charlas encaminadas a la solución de retos productivos del sector ambiental con criterios de competitividad, desarrollo económico sostenible y equidad social de la región.

 

También se propone un programa de “adopción” del huerto para que los estudiantes mantengan el laboratorio funcionando como parte de su programa curricular, en coordinación con el personal capacitado del Pabellón.

 

El Museo Centro Semilla: Centro de Innovación y Tecnología, busca crear nuevos espacios en la ciudad para el desarrollo y el aprendizaje de las y los estudiantes chihuahuenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *