Continúa esta semana vacunación contra COVID a personas de 50 a 59 años

207

El biológico se aplicará hoy y mañana en Meoqui y de miércoles a sábado en Chihuahua; llegan a la entidad casi 100 mil vacunas para su aplicación en estos dos municipios: Gobernador


El gobernador Javier Corral dio a conocer que se concluyó la vacunación de personas de 50 a 59 años en 22 municipios y esta semana se realizará este proceso en Meoqui y Chihuahua capital, para este mismo segmento de la población.

“Hoy se vacunará a las personas de 50 a 59 en el municipio de Meoqui y el próximo miércoles y hasta el sábado se vacunará en la ciudad de Chihuahua, entonces, bueno pues ya nos toca esta semana la vacuna”, precisó el mandatario.

Dio a conocer que entre viernes y domingo pasado, llegaron al estado de Chihuahua casi 100 mil vacunas, y se espera que en un par de semanas se desarrolle la vacunación en la fronteriza Juárez.

Detalló que la programación de los municipios va en función de la proveeduría del biológico y otro punto crucial es donde la tasa de mortalidad es elevada.

El titular del Ejecutivo compartió que el Gobierno del Estado, a través de la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, gestionó ante el Gobierno Federal que la siguiente remesa de vacunas sea suficiente para abarcar todo el municipio de Juárez, lo cual fue aceptado por la administración federal y se espera que en las próximas semanas llegue una cantidad considerable del biológico a esa frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here