Entrega Municipio y Estado créditos en Delicias a Emprendedores
26 julio, 2019
Avanza la rehabilitación del Centro de Convenciones de Delicias
27 julio, 2019

Continúa Protección Civil con simulacros en la Ciudad

Con el propósito de mejorar la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y rescate durante incidentes y situaciones de peligro, esta mañana se realizó un simulacro en el negocio Coppel ubicado en la calzada del Charro.

 

Lo anterior comenzó en punto de las 9:30 de la mañana, obteniendo una respuesta muy positiva, con un tiempo de evacuación favorable de 2 minutos con 30 segundos, evacuando a alrededor de 40 personas, entre las que se encontraban empleados y 2 clientes de la tienda.

 

El tiempo de respuesta de Seguridad Pública fue de 8 minutos, el de Vialidad fue de 4 minutos, el de Bomberos de 7 minutos, tiempo considerado en un rango muy favorable para actuar de manera inmediata y obtener mejores resultados.

 

Durante el simulacro, el titular de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, explicó que el objetivo de este tipo de actividades es fortalecer el conocimiento de autoprotección que debe haber en estos centros de trabajo para que puedan actuar de manera correcta ante eventualidades que pongan en situación de peligro a las personas que se encuentren en el lugar.

 

De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando en temas de Protección Civil a fin de apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Deja una respuesta