Continúan actividades del Festival Virtual Indígena desde la región centro sur del estado

287

El viernes 14 y sábado 15 de mayo habrá conciertos, testimonios de docentes, reportajes sobre alimentación, muestras pedagógicas, danzas y juegos deportivos tradicionales


Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), continúa con las actividades del Festival Virtual Indígena Clemente Cruz Huahuichi y ahora corresponderá a la región centro sur la presentación de sus eventos.

El reinicio del festival se transmitirá a partir de este 14 de mayo a las 17:00 horas, a través de las redes socio digitales de Seech y la Secretaría de Educación y Deporte.

En la emisión de este viernes se presentará un concierto del flautista internacional mexicano, Horacio Franco, quien ofrecerá un amplio repertorio con sus diversas interpretaciones.

Este día también habrá entrevistas y reportajes sobre temas como el trabajo de las y los maestros de educación indígena, danzas en la mina La Prieta de Parral y el diálogo con un siriame (autoridad o gobernante indígena), además se tratará el tema Experiencias en alimentación.

El sábado 15 de mayo, a las 17:00 horas, continuará presentándose el tema sobre Experiencias en alimentación, en este caso, en comunidades urbanas, así como una muestra pedagógica en educación preescolar y habrá una demostración de juegos deportivos tradicionales que practican en sus comunidades niños, niñas y jóvenes indígenas del estado.

Para cerrar esta emisión, se programó un concierto con la compositora chihuahuense, poeta y gestora cultural, Paola Tásai.

Se invita a la población chihuahuense a disfrutar de los eventos del Festival Cultural Indígena, los cuales buscan proyectar la labor de las comunidades escolares indígenas del estado, además de recaudar apoyos a través de donaciones para estos centros escolares.

Las emisiones del citado festival se pueden ver en los sitios:
https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua
https://www.facebook.com/seechihuahua
https://www.facebook.com/mesatecnica.departamentoindigena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here