Continuarán lluvias y altas temperaturas para este fin de semana en la entidad: Protección Civil

16

Lluvias de moderadas a fuertes en zonas Noroeste, Occidente y Suroeste, de dispersas a moderadas al Sur y Sureste, aisladas en zona Centro; pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 

Ambiente cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde; ante cualquier emergencia marcar al 911

 

 

Derivado de la interacción de un canal de baja presión con una inestabilidad superior, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y una onda de calor, se estarán presentando lluvias en la mayor parte de la entidad del jueves 26 al domingo 29 de julio, y se esperan  altas temperaturas para el próximo fin de semana.

 

Ante las condiciones climatológicas que se registran en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones: 1.-Permanecer resguardado en caso de lluvia; 2.-No transitar por zonas inundadas; 3.-Conducir con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos; 4.-Mantener limpios los desagües de techos y patios; Hidratarse ingiriendo suficiente agua natural.

 

Asimismo, solicita a la población en general mantenerse informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales y ante cualquier emergencia marcar al 911.

 

La dependencia estatal informa que para los días sábado 28 y domingo 29,  el pronóstico es de cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado, con ambiente cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

 

Lluvias de moderadas a fuertes en las zonas Noroeste, Occidente y Suroeste. De dispersas a moderadas para las zonas Sur y Sureste; aisladas en la zona Centro, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 

Vientos de 5 a 10 kilómetros por hora y rachas antes de la lluvia, que pueden superar los 40 km/h en las zonas Noroeste, Suroeste y Sur, así como superar los 35 km/h en el resto de la entidad.

En Chihuahua la temperatura máxima será de 36°C y la mínima de 20°C, en Ciudad Juárez una máxima de 39°C y mínima de 24°C.

 

Janos 36, Cuauhtémoc 30, Delicias 36, Jiménez 34, Parral 32, Ojinaga 40, Chínipas 38.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here